Un Túnel de Viento para Motorland. Industriales. 4º curso

Un proyecto de la UEM para el Parque Tecnológico de Motorland.

Este proyecto tiene la finalidad de instalar un túnel de viento en el Parque Tecnológico de Motorland, con la finalidad de fomentar la investigación y el desarrollo en el ámbito de la aerodinámica y materiales, incrementando el valor añadido del parque, el prestigio y la diferenciación de la marca de Motorland.

Este proyecto repercute en medida directa sobre las escuderías y su relación con Motorland. Además, empresas de aeronáutica, empresas relacionadas con la automoción, universidades, colegios de la zona, fabricantes, etc, se verán relacionadas con el túnel de viento que resulte de esta realización. Mención destacada a la localidad de Alcañiz por la influencia que le otorgue este proyecto.

Este proyecto aborda las particularidades de la maquinaria a instalar. El proceso productivo del que formará parte una vez completada la instalación para dar servicio no forma parte del alcance de este proyecto. No obstante, se analizan ciertas características del túnel relacionadas con el servicio que proporciona.