Viaje al Instituto de Biomecánica de Valencia

fecha
26 de mayo de 2016
etiquetas
comparte

Los alumnos del grado de ingeniería biomédica realizaran un viaje para realizar una visita a un centro de especial relevancia en Ingeniería Biomédica

Por segundo año consecutivo los alumnos del grado de ingeniería biomédica realizaran un viaje para realizar una visita a un centro de especial relevancia en Ingeniería Biomédica. El año pasado visitaron el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y el Centro de Cirugía Mínimamente Invasiva de Cáceres. Esta vez visitarán el Instituto de Biomecánica de Valencia.

El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) es un centro tecnológico que estudia el comportamiento del cuerpo humano y su relación con los productos, entornos y servicios que utilizan las personas. Fundado en 1976, el IBV es un centro concertado entre el Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA) y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

La biomecánica es la ciencia que estudia el comportamiento mecánico del cuerpo humano y su relación con los entornos y productos con los que interactúa para adaptarlos al uso y garantizar la seguridad del usuario, recuperar su salud, mejorar su autonomía e incrementar su bienestar y rendimiento durante el desarrollo de actividades.

El IBV proporciona servicios y productos de alto valor relacionados con la salud (enfermedades y capacidades), el bienestar y la calidad de vida (seguridad y prevención, confort y satisfacción, rendimiento, ocio, etc.) para favorecer la rentabilidad y diferenciación de sus clientes, a la vez que contribuye a la mejora de su entorno.

Los alumnos visitarán las instalaciones y los laboratorios del centro el viernes 27 de mayo, además asistirán a una conferencia presentada por el profesor Álvaro Page experto en Biomecánica y Ergonomía que les hablará sobre el papel del Ingeniero Biomédico en la sociedad. El viaje se complementará con una visita nocturna al casco histórico de valencia la víspera de la visita. 

fecha
26 de mayo de 2016
etiquetas
comparte