fecha
Del 7 al 11 de mayo de 2018
lugar
Dublín
organiza
Departamento de Ingeniería Civil
etiquetas
comparte

Viaje fin de grado de Ingeniería Civil

El viaje internacional del grado de Ingeniería Civil 2018,  aterrizó en la pequeña de las islas británicas, la rural, la del arpa, la de cerveza con sabor a café y chocolate, la que demanda técnicos y mano de obra cualificada para levantar sus estructuras lineales.

Allí se han asentado las grandes constructoras y con ellas las oficinas de diseño y los directores de obra que las acompañan, con presencia española en 3 de cada 4 kilómetros de autovía construida. “Somos buenos y nos reconocen fuera”, nos repetían.

El nuevo puente sobre el río Barrow unirá Wexford y Cork con 800 metros de tablero extradosado, record mundial de esta tipología y el puente más largo de Irlanda. Nos pareció una oportunidad y contactamos con Dragados y Arup-Fernandez Casado, constructores y diseñadores respectivamente del puente. Les propusimos visitarles y nos invitaron. Una suerte porque no solo nos presentaron el proyecto y llevaron a pie de obra si no que fuimos testigos del día a día de esos, cada vez más, ingenieros de caminos que se ganan la vida en proyectos internacionales. Nuestros alumnos tomaron buena nota de los requisitos que son necesarios para ser un buen profesional, responsabilidad, actitud, resistencia, humildad, trabajo en equipo y sobre todo ganas de aprender y cómo no, un buen nivel de inglés, un master habilitante en caminos y conocimientos sobre financiación.

Y cómo nos sobró tiempo, conocimos la arquitectura singular de Dublín. Tanto sus edificios y puentes más históricos, Trinity College, Dublín Castle, Kilmainham Gaol, Half Penny Bridge como la parte nueva de la ciudad, los Dublin Docklands, con The Bord Gais Energy Theatre,  y los James Joyce and Samuel Beckett Bridges.

Nos gustaría agradecer a todo el equipo que nos atendió, su dedicación, atención y cercanía. Lucía, David, Marcos…

fecha
Del 7 al 11 de mayo de 2018
lugar
Dublín
organiza
Departamento de Ingeniería Civil
etiquetas
comparte