Vicente Padilla explica el diseño del motor de Formula UEM y qué es el Formula Student

fecha
17 de mayo de 2016
etiquetas
comparte

Vicente Padilla, profesor de Ingeniería Mecánica y director del proyecto Formula UEM de la Universidad Europea de Madrid, estuvo el último viernes en Europea Radio, donde contó detalles de los cambios y rediseños que el equipo del Club del Motor ha practicado en el motor del monoplaza, temporada a temporada, siempre con el objetivo de potenciarlo.

Cambios importantes como en el sistema de admisión, la válvula de mariposa, el mismo escape del motor, entre otras adaptaciones que realizaron a partir de un motor de motocicleta, según los requerimientos que exige la competición Formula Student, en la cual participan.

Vicente Padilla también dio detalles, precisamente, de esta competición, que se desarrolla entre estudiantes de universidades de todo el mundo y que promueve la excelencia en ingeniería, donde los miembros del equipo diseñan, construyen, desarrollan y compiten un pequeño pero potente monoplaza.

El objeto de la competición es simular una situación real en la cual una empresa de contrata a estos ingenieros para desarrollar un prototipo. Los compradores hipotéticos serían corredores amateur.

 

Formula UEM también repasa y analiza la actualidad del mundo del motor como Fórmula 1, Moto GP, y más. El programa se emite en directo todos los viernes por Europea Radio entre las 17:00 y 17:30 hrs.

fecha
17 de mayo de 2016
etiquetas
comparte