Vídeo: Ganadores del concurso de remodelación de Plaza España

fecha
30 de marzo de 2017
etiquetas
comparte

Tres meses antes de que se lanzara el concurso ya empezaron a trabajar los estudiantes, egresados y profesores de la Universidad Europea que formaron este equipo brillante e incansable. Equipo que presentó finalmente Welcome Mother Nature, una propuesta para la remodelación de la Plaza de España de Madrid, que llegó a convertirse en el proyecto más votado en la primera votación popular ciudadana de Madrid, Madrid Decide. Más de cien mil madrileños y madrileñas eligieron este proyecto con sello de la Universidad Europea.

La idea de continuidad verde, uniendo todas las zonas verdes del centro de Madrid, desde la Casa de Campo y Madrid Río hasta Plaza de España, fue la idea fundamental del proyecto. Mil árboles que oxigenarán la ciudad, para poder disfrutarla sin verte acorralado por carriles y humo. Porque la Arquitectura puede ser respetuosa y contribuir a crear ciudades más amables, y en eso creyó firmemente este equipo. 

Trabajaron para que la ciudadanía decidiera y quieren seguir haciéndolo, así que parte del presupuesto se destinará a hablar con los colectivos e ir completando el proyecto. Una Plaza de España elegida por y para la ciudad. 

Escucha a los estudiantes, graduados y profesores de la Universidad Europea que han hecho posible este hito. Dale al play al vídeo y disfruta de la ilusión que desprende. 

 

fecha
30 de marzo de 2017
etiquetas
comparte