Visita a la fábrica SARVAL BIO en Segovia

El pasado 29 de noviembre, profesores y alumnos del Grado en Ingeniería de la Energía, del Grado en Ingeniería Mecánica y del Máster en Ingeniería Industrial, visitaron las plantas de Sarval BIO Industries SA en Segovia.

Sarval es una empresa dedicada a la fabricacion y comercio de piensos animales, harinas y aceites de pescado, semillas vegetales. fabricacion y comercializacion de productos, materias primas y piensos para nutricion animal, recogida, transporte, transformacion, destruccion, comercializacion y reciclaje de cualquier tipo de subproducto.

Durante la visita además de ver una proyección donde explicaron lo que se iba a ver, se realizó un recorrido por las diferentes partes de la planta y proceso. Finalmente se pudo visitar la planta de tratamiento de animales muertos.

Fue la primera ocasión que una universidad visitaba estas plantas, y resultó una ocasión única para poder ver aplicaciones reales de mecánica, control, química, energía , aprovechamiento de los residuos, eléctrica…etc.

Además, como siempre, este tipo de visitas estrechan las relaciones entre profesores y alumnos. ¡Una gran oportunidad para seguir aprendiendo!.