Los estudiantes ven y tocan muestras de impresión surtidas.

Una de las pocas máquinas de Linotipia que hoy en día funcionan.

Los estudiantes ven una prensa tipográfica de los años 60s haciendo estampación en caliente.

Los estudiantes conversan con el maquinista de una prensa litográfica offset de formato pequeño.

Prensa offset alimentándose de papel.

Tintas de colores directos preparadas a medida para impresión offset.

Visita a Omán Impresores

Los alumnos de segundo curso del Grado en Diseño, dentro de la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación I, visitaron la imprenta Omán Impresores

Durante la visita pudieron observar de primera mano el funcionamiento de una imprenta especializada en combinar las técnicas de impresión tradicionales con las más modernas. Por ejemplo, tuvieron la oportunidad de ver en funcionamiento una de las pocas máquinas de Linotipia que funcionan hoy en día, restaurada y operada por un maquinista jubilado con la que trabajó en su día.

Pero además, los estudiantes pudieron ver una prensa tipográfica de los años 60 en pleno funcionamiento o conversar con los maquinistas. No te pierdas el carrusel con las fotos de la visita.

Sobre Omán Impresores

Omán es una imprenta que simultánea una combinación única de técnicas de impresión tradicionales y técnicas de ultima generación, siempre en un formato pequeño y con la más alta calidad. Cubren las necesidades en técnicas especiales y formato pequeño de los diseñadores y agencias más exigentes de España.