Autopista entre Edimburgo y Glasgow

Visita a la autopista entre Edimburgo y Glasgow

inscripción
fecha
15 de febrero de 2017
organiza
etiquetas
comparte

Ya puedes inscribirte al Viaje que haremos a Reino Unido, para visitar el proyecto de la autopista entre Edimburgo y Glasgow. Para aprender de primera mano los detalles de uno de los mayores proyectos de infraestructura de Escocia.

Este viaje está destinado a los alumnos de 4º curso del Grado en Ingeniería Civil que tengan todo 3º matriculado o aprobado.  

Será una estancia de 4 días a concretar fechas en la semana del 3 de abril.

Para inscribirte, escribe a mariaolga.bernaldo@universidadeuropea.es.

Sobre la autopista entre Edimburgo y Glasgow

Es uno de los mayores proyectos de infraestructura en Escocia, valorado en unas 500 millones de libras esterlinas (más de 597 millones de euros). El proyecto M8 M73 M74 Motorway Improvements fue adjudicado al consorcio Scottish Roads Partnership (SRP) en agosto de 2013, alcanzando el cierre comercial y financiero en febrero de 2014.

Este proyecto completará la red de autopistas de Escocia Central entre las dos principales ciudades del país, Glasgow y Edimburgo. El fin es aliviar la elevada congestión de tráfico e impulsar el desarrollo local mediante la transformación en autopista del tramo de la carretera A8 que discurre entre Baillieston y Newhouse. Asimismo, el contrato incluye la mejora del Raith Interchange y la ampliación de varios tramos de la M8, M73 y M74.
 
El proyecto supone la realización de 28,6 kilómetros de autopista: 12,4 kilómetros serán de nueva construcción y otros 16,2 supondrán la mejora del trazado ya existente. 

inscripción
fecha
15 de febrero de 2017
organiza
etiquetas
comparte