Visita al Monasterio de El Escorial y a la sede de El Croquis

Visita al Monasterio de El Escorial

Por cuarto año, los alumnos de Historia del Arte y la Arquitectura (perteneciente al Grado en Fundamentos de la Arquitectura) de nuestra Escuela realizaron la ya tradicional visita de campo al Monasterio de El Escorial.

Se trata de un complemento extraordinario en su formación, por cuanto es un edificio que sintetiza el pensamiento de su época, perfecta respuesta a la compleja necesidad de Felipe II, su promotor.

Es además una buena ocasión de compartir unas horas de formación en un marco más distendido que el aula; así es nuestra filosofía de aprender haciendo, en este caso recibiendo la experiencia completa que supone la visita real, insustituible en la educación arquitectónica.

Visita a la sede de El Croquis

Este año, además, tuvimos la oportunidad de hacer una escala en la sede de El Croquis, revista de arquitectura de prestigio internacional y que se ha convertido ya en clásica.

Su edificio es en sí mismo otra gran lección de proyecto, además de albergar una buena muestra de maquetas de la arquitectura española más reciente.

Agradeciendo la hospitalidad a sus editores, además de a Patrimonio Nacional por su atención abriéndonos espacios vetados al público, sólo nos resta esperar a que el curso que viene repitamos la excursión, con el mismo éxito de este año.