Visita al museo Eduardo Torroja

fecha
08 de mayo de 2017
etiquetas
comparte

El pasado 26 de abril, un grupo de alumnos junto con los profesores del área de Estructuras de la Arquitectura visitaron el museo Eduardo Torroja como actividad dentro de sus asignaturas. Puedes ver en el carrusel varios de los momentos de esta interesante visita. 

El Museo Eduardo Torroja esta ubicado bajo la tribuna norte del edificio del Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, una de las más icónicas obras de Eduardo Torroja, hito internacional de la historia del desarrollo de las Estructuras Laminares de la Arquitectura Moderna.

Privilegiada ubicación en la que el contenido y el continente tienen un mismo autor: Eduardo Torroja-. Obra declarada Bien de Interés Cultural /BIC con categoría de Monumento en octubre del año 2009.

Sobre Eduardo Torroja Miret

Eduardo Torroja Miret (Madrid, 27-08-1899, 15-06-1961). Insigne Ingeniero Civil, proyectista, científico, investigador, gestor y docente.

Protagonizó en gran medida la revolución científica y técnica que  abrió paso al trepidante desarrollo del hormigón armado y pretensado en la primera mitad del siglo XX, contribuyendo a la evolución de la industria de la construcción.

Es internacionalmente reconocido por su actividad como ingeniero proyectista, su labor docente, su actividad investigadora y como impulsor de la moderna normativa de las estructuras de hormigón armado y pretensado.

fecha
08 de mayo de 2017
etiquetas
comparte