Visita al parque de maquinaria de FCC

El pasado miércoles 31 de mayo, los alumnos de la asignatura "Maquinaria de Construcción e Instalaciones Eléctricas" dentro del Grado de Ingeniería Civil, visitaron el parque de maquinaria de FCC situado en Arganda del Rey. 

El Parque Central de maquinaria y el almacén central de medios auxiliares, con el apoyo de los parques regionales (o nacionales en el caso de las filiales de exterior) se ocupan del mantenimiento y operación de las máquinas y equipos, así como de la prestación de ingenieros de maquinaria y especialistas para su integración en los equipos de obra.

En esta visita los estudiantes pudieron comprobar el funcionamiento de un parque de maquinaria, las distintas instalaciones que lo configuran, el mantenimiento que requiere, los procedimientos de reciclaje de los diferentes tipos de materiales y una amplia gama de maquinaria que se utiliza en todos los ámbitos de la ingeniería civil. Entre otras máquinas pudieron ver la tuneladora que durante la semana de la ingeniería estuvo expuesta en el Estadio Santiago Bernabeu de Madrid.

Siguiendo con nuestra filosofía de aprender haciendo, esta visita permitió a los alumnos compartir unas horas de formación en un marco real, conociendo de primera mano la realidad de un referente como FCC.

Ahora puedes ver en imágenes cómo fue la visita en el carrusel de fotos.

Acerca de FCC

El Grupo FCC es un referente mundial en servicios ciudadanos, especializado en medioambiente, agua e infraestructuras. Con una experiencia acumulada de más de un siglo de historia, es uno de los primeros grupos de servicios ciudadanos, de referencia internacional, presente en los sectores de los servicios medioambientales, del agua y las infraestructuras.