Visita al puente de Mersey en Reino Unido

fecha
08 de mayo de 2017
organiza
enlaces
etiquetas
comparte

Los alumnos del Grado en Ingeniería Civil visitaron las obras del puente de Mersey, una de las mayores obras de insfraestructura en proceso actualmente en Reino Unido. Nombrada por KPMG como uno de los 100 mayores proyectos de infraestructura del mundo. 

Gracias a FCC, que brindó la oportunidad de esta visita, los alumnos pudieron conocer de cerca los trabajos que se están llevando a cabo, obteniendo una visión detallada de la ejecución del puente y aprendiendo sobre los diferentes procesos constructivos de una estructura. 

El proyecto del puente de Mersey, abarca el diseño, construcción, financiación, mantenimiento y operación del puente sobre el río Mersey en Liverpool, Reino Unido, para eliminar los problemas de tráfico que sufre dicho puente.

El nuevo puente tendrá una longitud de 2,13 kilómetros y dará servicio a unos 80.000 vehículos diarios.

Esta visita, englobada dentro del programa anual de visitas en ejecución del departamento de Ingeniería Civil, cumplía con el objetivo de la Universidad Europa de potenciar metodologías docentes que favorezcan el contacto de sus estudiantes con la realidad laboral, con las empresas de cada sector y, en este caso, con las obras, fomentando el desarrollo de competencias y habilidades que, junto con los conocimientos teóricos de las diferentes áreas genere un alumnado preparado para afrontar diferentes retos laborales y para introducirse en el mercado laboral de manera inmediata.

fecha
08 de mayo de 2017
organiza
enlaces
etiquetas
comparte