Visita de estudiantes del IES Ventura Rodríguez

fecha
02 de diciembre de 2016
etiquetas
comparte

El pasado miércoles 23 de Noviembre recibimos la visita de los estudiantes de bachillerato del IES Ventura Rodríguez en la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea de Madrid, con el fin de mostrarles la metodología de aprendizaje Project Based School que consiste en un sistema de aprendizaje innovador donde los alumnos trabajan en proyectos reales vinculados a empresas y desarrollan en equipo con otras áreas de conocimientos diferentes trabajos a lo largo de año, por lo que se forman de una forma práctica y multidisciplinar.

La finalidad de esta visita era la posible incorporación de los estudiantes de bachillerato en estos proyectos de diferentes áreas de ingeniería y arquitectura.

A lo largo de la mañana, conocieron algunas de las instalaciones más destacadas de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño como el túnel de viento, el taller mecánico o el taller de Fabricación Digital (Fab Lab) donde tuvieron la oportunidad de preguntar a los profesores todas sus inquietudes sobre las impresoras 3D, las cortadoras láser, el coche de fórmula student...

A continuación tuvo lugar una presentación por parte de los estudiantes y los profesores que lideran cada proyecto para contarles el objetivo del proyecto, el cronograma, las empresas que colaboran y la colaboración que buscaban.

Una gran iniciativa gracias a los profesores del IES Ventura Rodríguez y la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño, que con una gran vocación consiguen provocar un cambio en la forma de entender el aprendizaje.

fecha
02 de diciembre de 2016
etiquetas
comparte