Presentación pública, con Andrés Jaque

Este viernes tienes la oportunidad de escuchar a Andrés Jaque en la Universidad Europea. Jaque es uno de los arquitectos españoles más importantes internacionalmente y profesor invitado de Arquitectura durante este curso. 

En esta ocasión, Andrés Jaque nos viene a presentar Proyecto Sexo: una exploración proyectual de la arquitectura como práctica deseante, intercarnal y reproductiva. Andrés participa en el Jury de los proyectos realizados durante el trimestre en Proyectos Arquitectónicos. También participarán en el Jury los profesores Camila AybarUriel FoguéNieves Mestre, Víctor Navarro y Gonzalo del Val

Durante toda la semana del 19 al 23 de junio contaremos, en el Hall del Edificio C, con la exposición de los trabajos. 

El acto es este viernes 16 de junio en dos sesiones: a las 11:30 la primera sesión y a las 15:30 la segunda. 

Sobre Andrés Jaque

Andrés Jaque (Madrid, 1971) arquitecto y pensador que explora con su trabajo el papel de la arquitectura en la construcción de las sociedades.

Su obra ha sido expuesta en la Bienal de Venecia, en la Bienal de Gwangju, en el Schweizerisches Architekturmuseum de Basilea, en la Cité de l'Architecture et du Patrimoine de París o el Mak de Viena.

En 2012 su obra 'IKEA Disobedients' fue adquirida y expuesta por el Museo de Arte Moderno de Nueva York MoMA como la primera performance arquitectónica de su colección.

En 2014 recibió el León de Plata al Mejor Proyecto e Investigación de la Bienal de Venecia dirigida por Rem Koolhaas por la exposición "SALES ODDITY. Milano and the Politics of Direct-to-Home TV Urbanism".

En el año 2015 ganó el prestigioso concurso Young Architects Program del MoMA PS1 en Nueva York con su pabellón Cosmo.

En 2016 la Ciudad de Viena anunció la concesión a Andrés Jaque del décimo Frederick Kiesler Prize, el premio más importante del mundo dedicado a distinguir trayectorias desarrolladas en los límites entre el arte y la arquitectura.