Autgoing

Miguel Trigo Morán, diseñador gráfico y artista multimedia graduado por la Universidad Europea. Actualmente está finalizando su postgrado en LUCA School of Arts, Universidad de Lovaina, con el master de Diseño de la Información, enfocando sus estudios en el desarrollo y gestión de proyectos de diseño. Desde marzo 2017 trabaja como diseñador gráfico para Burson - Marsteller en la ciudad de Bruselas, Bélgica.

Puedes acceder a la página personal a través de: www.trigomoran.com y el Linkedin www.linkedin.com/in/migueltrigomoran/

Autgoing

AutGoing surgió como una propuesta para el Proyecto Fin de Grado en Diseño Gráfico.

Esta plataforma se sujeta sobre cuatro pilares, entre los que están el desarrollo de la investigación y su puesta en práctica; un aumento de la visibilidad del sector y las distintas necesidades presentes; la creación de una red de personas interesadas en este tipo de diseño y la fabricación de recursos que ayuden en el día a día. De esta manera, AutGoing enfoca el diseño como herramienta principal en la mejora de la calidad de vida de las personas relacionadas con el trastorno del espectro autista (TEA).

El diseño expuesto en Producto Fresco 2017 se llama Tríada, y es uno de los recursos producidos por la plataforma. Esta caja contiene una serie de fichas triangulares que varían en color y textura, facilitando a los distintos perfiles cognitivos una correcta identificación de las piezas. A modo de dominó, este juego entrena capacidades estratégicas, selectivas y simbólicas.

Los distintos diseños se crean por medio de fabricación digital, por lo que las modificaciones pueden llevarse a cabo en un periodo de tiempo muy reducido y de forma económica, lo que permite elaborar prototipos y versiones adaptadas a las necesidades concretas de los usuarios.

Para más información, visita la web del proyecto: www.autgoing.com