Tres exalumnos seleccionados para Producto Fresco

Dos trabajos de tres exalumnos de Diseño, han sido seleccionados para la exposición de DIMAD, Producto Fresco

Los trabajos seleccionados son:

- Miguel Trigo, de  Arte y Diseño, con Tríada (recurso de Autgoing).

- Paula Currás, del doble grado en Arquitectura y Diseño y Álvaro Carrillo del grado en Arquitectura, con su proyecto Calypsos.

Tríada (Autgoing)

Tríada es uno de los recursos ofrecidos por AutGoing. Se crea por fabricación digital, lo que reduce desechos y permite corregir errores y variaciones de forma rápida y económica. Estas fichas adaptan el juego a una mayor variedad de perfiles cognitivos, donde la interpretación gráfica y conceptual son procesadas de maneras distintas. Usando colores y texturas, personas con condiciones como el autismo pueden formar parte activa del juego, entrenando capacidades estratégicas y comunicativas. El uso de los compartimentos en la caja puede ayudar a mejorar capacidades de discriminación y clasificación.

Calypsos

Calypsos son una serie de dispositivos interactivos que desafían desde sus diseños y sus lógicas la gestión del aire en el interior de las viviendas. El usuario es capaz de reconocer la calidad del aire de su hogar visualizando en su pantalla los datos captados gracias a una serie de sensores de aire incorporados en su diseño. Además ofrece una respuesta física a los cambios que suceden, mediante una señal luminosa y una serie de códigos que indican que el usuario debe realizar acciones para mejorar la calidad del aire, tales como la necesidad de una limpieza en la casa, abrir ventanas o apagar la calefacción.

La exposición Producto Fresco

"Producto Fresco. Diseño recién hecho en Madrid" es una exposición realizada por DIMAD en la Central de Diseño de Matadero Madrid, que permanecerá abierta hasta el 28 de julio.

Esta exposición muestra el mejor diseño industrial y de producto ideado o producido durante el último año en Madrid.

Si quieres ampliar información sobre todas las obras que te vas a encontrar en la exposición, mira en productofresco.es.