Elogio del Horizonte

Elogio del Horizonte, bajo el estudio de InnovaConcrete

"Elogio del horizonte" es un monumento diseñado por Eduardo Chillida y construido en Gijón en 1989. Se trata de uno de los monumentos cimentados en hormigón más representativos de la herencia cultural del siglo XX.

InnovaConcrete, proyecto cuya misión es la conservación de monumentos cimentados en hormigón, tomó el "Elogio del Horizonte" como caso de estudio y, con la colaboración de la Universidad Europea de Madrid y bajo la dirección de Lorenzo Fernández-Ordóñez, socio del Estudio Guadiana y profesor de nuestra Escuela, realizaron las tareas de muestreo para analizar las condiciones del hormigón del monumento.

En el vídeo podrás ver fotos del trabajo y el proceso llevado a cabo.

Más información, en la noticia publicada en la web de InnovaConcrete: Haz clic para ver la noticia.