Visita a Aerotec 1
Visita a Aerotec 2
Visita a Aerotec 3

Visita a Aerotec, Escuela de Pilotos

Los miembros del Club Air Division de la Universidad Europea han realizado una visita a las instalaciones de la Escuela de Pilotos Aerotec, en el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos.

Los futuros ingenieros aeronáuticos han sido recibidos por el Director de Aerotec, el Sr. Tomás Marqués, quien ha impartido una conferencia sobre los aspectos más relevantes de la empresa, como el servicio de Mantenimiento CAMO (Continuous Airworthiness Maintenance Organization).

Los alumnos también han podido disfrutar de un vuelo en simulador de Airbus 320, con una aproximación RNP al aeropuerto de Insbruck entre montañas que ha puesto la piel de gallina a más de uno. 

Más tarde el grupo ha entrado en zona aire de Cuatro Vientos para conocer de primera mano el Hangar de Mantenimiento. Aerotec cuenta con CAMO propio desde hace más de 15 años, y se ha podido observar el trabajo de mecánicos aeronáuticos y de Reinaldo, el Jefe de Taller, durante la instalación de dos motores Continental de 6 cilindros 200HP a un bimotor Piper Séneca de la escuela. 

Sobre Aerotec

Aerotec forma pilotos desde hace 25 años, tiene bases en Cuatro Vientos (Madrid), Palma, Sevilla y Santiago de Chile. Prepara a los jóvenes pilotos durante dos años, hasta que están listos para iniciar su carrera profesional, con las titulaciones de Piloto Comercial, Habilitación de Vuelo por Instrumentos (IFR), los contenidos teóricos del Título de Piloto de Transporte de Línea Aérea y el curso Multi Crew Coordination en el citado simulador. 

Desde el Departamento de Ingeniería Industrial y Aeroespacial queremos agradecer a todo el equipo de Aerotec el trato recibido y especialmente al personal del Hangar de Mantenimiento.