Primer premio en el Laureate Award for Excellence in Robotics Engineering

06 de mayo de 2016
etiquetas
comparte

Por segundo año consecutivo un grupo de estudiantes de nuestra Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño ha obtenido el primer premio en el Laureate Award for Excellence in Robotics Engineering, que este año ha tenido lugar en la Universidad del Valle de Méjico. El equipo estaba formado por los estudiantes Juan Alberto García Donoso, Santiago Gualda Torrijos, María Hortal González y Hugo Ferrando Seage, dirigidos por el profesor Sergio Bemposta.

Al concurso se presentaron equipos de un gran número de escuelas de ingeniería de la red Laureate International Universities. Nuestros estudiantes compitieron en la fase final con otros cinco equipos seleccionados procedentes de Malasia, Brasil, Méjico y Turquía.

El propósito del concurso de este año ha sido la fabricación de un robot que pueda ser capaz de operar ante un desastre natural pudiendo ser capaz de reconocer el terreno, reportar información del mismo, al igual que ser capaz de encontrar posibles victimas en dicho entorno. Para ello, el robot dispone de varias cámaras, al igual que múltiples sensores con lo que poder llevar a cabo su función. Llegando a ser capaz de realizar un mapa a tiempo real del entorno mediante el uso de una Kinect de Xbox.

¡Enhorabuena al equipo!

fecha