Cartel CONAMA 2018

enlaces
etiquetas
comparte

El Jueves 29 de noviembre (de 9:00 a 10:40) se va a presentar en el 14º Congreso Nacional de Medioambiente en una sesión específica el Informe GTR-Ciudades.

El Grupo de Trabajo sobre Rehabilitación (GTR) tiene como objetivo promover la transformación del actual sector de la edificación, basado en la construcción de nueva edificación, hacia un nuevo sector que tenga como objetivos la creación y el mantenimiento de la habitabilidad socialmente necesaria y, dentro de este sector de la edificación, la creación de un nuevo sector de la vivienda económicamente viable y generador de empleo, que garantice el derecho a la vivienda, asumiendo los retos ambientales y sociales del Cambio Global.

El profesor de la Universidad Europea Francisco Javier González González, de la Escuela AED, es miembro de este grupo desde su fundación e interviene en la sesión AE-42 con una intervención sobre la agenda social en la rehabilitación, compartiendo mesa con Ignacio de la Puerta,  director de Planificación Territorial, Urbanismo y Regeneración Urbana del Gobierno; Jordi Mas Herrero, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet y Albert Cuchí i Burgos, director de la Escuela Tecnica Superior de Arquitectura del Vallés, Universidad Politécnica de Cataluña ( ETSAV- UPC), todos ellos miembros de GTR.

Más información sobre la sesión AE-42

Además, el mismo jueves 29 de noviembre, de 11:30 a 13:00,  tendrá lugar en el CONAMA una sesión técnica sobre renovación urbana en la que de nuevo participa como moderador y miembro del comité  de selección de CONAMA Francisco Javier González González. En esta sesión  (ST-8) se presentan las últimas buenas prácticas sobre regeneración y renovación urbanas consideradas del mayor interés dentro de lo que se está transformando en las ciudades y territorios españoles.

Más información sobre la sesión ST-8

fecha