Nicola Keysselitz, ganadora del premio INNOVA en los "Premios Gaudeamus Projecta" del Colegio Oficial de Diseño Gráfico de Cataluña
Foto finalistas premios Gaudeamus Projecta del Colegio de Diseñadores Gráficos de Cataluña
Exposición Nicola Keysselitz
Exposición Jorge Santamaría Gil
Discurso ganadora premio INNOVA Nicola Keysselitz
Entrega Premio INNOVA a Nicola Keysselitz

Premiado el Trabajo Fin de Grado de la alumni Nicola Keysselitz

La alumni de la UEM, Nicola Fernández-Viagas Keysselitz, ha ganado el Premio INNOVA en los "Premios Gaudeamus Projecta" del Colegio Oficial de Diseño Gráfico de Cataluña, concedidos ayer a los mejores Trabajos Fin de Grado de los dos últimos cursos de entre todas las universidades y escuelas españolas donde se imparten Grados de Diseño. Tanto ella como su  compañero, también de la UEM, Jorge Santamaría Gil, quedaron entre los 24 finalistas (de los 60 presentados) para optar a estos premios, cuyos tutores han sido los profesores: Albert Culleré, Lucinda Morrisey y Oyer Corazón, más Carolina Meloni en el primer caso.

Los premios Gaudeamus Projecta son una iniciativa en su segunda edición de dicho colegio catalán, el único de todo el territorio estatal, con el fin de premiar la excelencia académica de los proyectos fin de grado en diseño gráfico de España. Cuenta con cinco categorías: Premio PROJECTA, Premio INNOVA, Premio NATURA, Premio HUMANA, Premio TECNIA, y 7 Accésit. El premio INNOVA reconoce la innovación comunicativa en lenguajes, recursos y medios y conlleva un premio en metálico de 1.500€, un diploma acreditativo para el autor, el tutor/es y la institución, la colegiación gratuita durante dos años y el registro del proyecto en el Colegio.

Por la mañana del 28 de marzo hicieron la presentación pública de sus proyectos en el marco de la novena edición de Grada Congrés Gràfic, Salón de la Imagen y el Conocimiento, celebrado en la Feria de Barcelona. Por la tarde se dio a conocer el fallo del jurado en el Institut de Estudis Catalans, donde quedaron expuestos los 24 proyectos seleccionados. En todo momento los alumni, premiada y finalista, estuvieron acompañados por su tutor Albert Culleré.