Investigación

La Escuela Politécnica apuesta por la investigación como elemento de generación y desarrollo de conocimiento. Investigación claramente vinculada a las demandas de la sociedad, y conectada de forma directa con el el desarrollo de la Universidad.

Líneas de investigación

Las líneas de investigación prioritarias que se trabajan en la Escuela Politécnica son:

• Sistemas Inteligentes
  • Sistemas de Control y Robótica
  • Síntesis Antitumorales
  • Tecnologías para la Salud
  • Energías renovables

Grupos de investigación

El Grupo de Sistemas Inteligentes de la UEM, centra su actividad investigadora en la actualidad especialmente en Sistemas Inteligentes de Acceso a la Información, en los que se integran elementos de Análisis del Contenido Textual (operaciones como recuperación de información, categorización, generación de resúmenes) con uso de ontologías y elementos específicos de dispositivos móviles (e.g. acceso por contexto). Tiene un centro de interés actual y experiencia significativa en la utilización y evaluación de esta investigación y tecnologías en entornos de salud.

MATICES son las siglas de Modelos de Aplicación de Tecnologías de la Información Contra la Exclusión Social y su objetivo principal es el uso de Tecnologías de la Información en la lucha contra cualquier tipo de exclusión social.

Cátedras

• Cátedra INDRA-OUTSOURCING

• Naviga
  • RedUEM
  • Segvauto
  • Medical Miner
  • Mavir

Premio David A. Wilson para la excelencia en la enseñanza y el aprendizaje:
En junio de 2010, Laureate International Universities nombró el Premio 2010 de David A. Wilson para la excelencia en la enseñanza y el aprendizaje al Dr. Pedro Lara de la Universidad Europea de Madrid que estudiará la creación de una red social universitaria para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.